“141 días” es la primera película documental independiente que muestra la política por dentro sin censura.

La película  muestra, por primera vez, las relaciones humanas y las interioridades de una fuerza política contemporánea: ansias de poder, traiciones, engaños y la ilusión de miles de personas que, movidos por un ideal, apoyan a unos líderes políticos que encuentran en este anhelo colectivo su oportunidad de oro.

El 10 de julio de 2010 más de un millón y medio de personas se manifiestan en las calles de Barcelona. Reclaman que Cataluña se convierta en un nuevo estado soberano, independiente de España. Tras la protesta, cientos de ciudadanos impulsan la creación de una nueva fuerza política. Pretenden recoger el espíritu de la manifestación de Barcelona y presentarse a las próximas elecciones para proclamar la independencia de Cataluña desde su Parlamento. Quieren hacerlo al margen de los dirigentes políticos, de quienes han perdido toda la confianza.

Dos políticos profesionales de la escena soberanista de Cataluña abandonan sus respectivos partidos ante este movimiento ciudadano. Alfons López Tena y Uriel Bertran proponen al expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, postularse juntos para liderar la iniciativa social. Laporta, López Tena y Bertran se proclaman líderes de la nueva coalición política tras ganar, presuntamente, unas elecciones primarias que ellos mismos custodian.

“141 días” es una película documental que infiltra al espectador en las relaciones que hay dentro de la política. Lo hace de manera explícita, independiente y sin ningún tipo de censura.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *